De sábado

Un rato de salida deportiva con mi amigo Juan Luis...

De sábado

Un rato de salida deportiva con mi amigo Juan Luis. Hemos ido en Bici hasta Sobradiel, en total unos 43km, no está nada mal. Y ahora que escribo esta entrada me sigo encontrando bien (el tobillo no me duele y el resto del cuerpo se tiene en pie, todo un desafío)

El cerebro necesita estos momentos de expansión, hacer deporte genera dopamina que ayuda a eliminar el cortisol, principal fuente de creación de estrés (un poco está bien “Eustrés”, te mantiene alerta excesivo es un problema y en estos tiempos de tanto trabajo podemos alcanzar el “Distrés”)

Asimilando la decisión de nuestros políticos de generar una nueva investidura fallida. Es tiempo de negociar, y de negociar bien, de aceptar lo que dicen los otros, elegir caminos de acuerdos y hay que animar a nuestros políticos a estar a esa altura. Vamos a ver como se desarrollan los acontecimientos a partir de ahora y conseguimos no llegar a unas terceras elecciones que conseguirían que la gente alcanzara todavía más rechazo hacia los que deben ser nuestros líderes.

Por la tarde he tenido la oportunidad de ver Pete´s Dragon con mi mujer y mi hija.

La película no la califican estupendamente. Yo quiero romper una lanza a su favor, especialmente porque a mi hija le ha gustado. La película ha derrochado ternura. Tiene un mensaje implícito sobre el cuidado de la naturaleza y los animales. En este momento pienso en Jefe, mi perro y en los buenos momentos que me ha dado, tiene ya 15 años y eso para un perro es mucho.

La película también muestra dos caras de cómo las personas interpretamos lo desconocido, lo nuevo, lo diferente… unos pensando que puede ser peligroso y otros como una oportunidad. En este último grupo se encuentran los niños, que poco a poco alguien o algo los va convirtiendo.

Durante la película mi hija me ha preguntado ¿cuál es el animal más peligroso?, no de ahora, de todos los tiempos… a la cabeza me han venido Tiranosaurios, tigres… y todo tipo de animales, lo cierto es que no le he contestado. Y me he quedado pensativo, definitivamente, creo que por porcentaje de acciones de peligro para el mundo, creo que la raza humana tiene la medalla. También la tenemos para cosas buenas y positivas, es más creo que hay más positivas que peligrosas y es lo que me permite pensar positivo en nosotros.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your comments (*)

Name (*)

Your full name please.

Email address (*)

Used for gravatar.

Website

Link back if you want.