Retomar la marcha

Por unas cosas o por otras no he podido escribir..

Retomar la marcha

Por unas cosas o por otras no he podido escribir en tres días y me quedan muchas cosas pendientes.

Entre ellas, seguir hablando de la evaluación, hablar de la primera reunión de Innova, de lo genial que es celebrar buenos momentos con las personas a las que aprecias y ver como las personas aprecian a los demás, de la importancia de realizar una buena secuenciación para conseguir el desarrollo de tus alumnos, de mis primeras sensaciones después de diez días con la clase que tengo que compartir este año progresiones.

Voy a ir poco a poco y voy a empezar por Innova.

Lo más importante para mejorar un equipo es dedicarle tiempo a pensar y actuar para que nos desarrollemos como equipo y esa es la idea que María, mi compañera que coordina el grupo de innova de secundaria, y yo tenemos.

Por eso, el primer día de innova, aunque los objetivos no quedaron muy claros para lo integrantes del grupo de innova (tampoco queríamos que en esta primera actividad se supieran), si que estaban claros para nosotros: integrar a los nuevos miembros, realizar una actividad que generara equipo, que permitiera a todos interactuar, que hubiera roce entre los miembros… y la actividad que propusimos consiguió ese objetivo.

Ahora toca, explicarla y reflexionar sobre ella.

Soy partidario de dedicar en todas las reuniones de los equipos, un treinta por ciento a hablar cómo puede evolucionar nuestro equipo.

Quizá en un principio se piense en los primeros trabajos por razones de desconocimiento del bien que produce esta metodología que es una pérdida de tiempo, sin embargo, cuando ya se ha conseguido que el equipo evolucione, la manera de alcanzar de objetivos por parte del equipo se convierte en exponencial y la forma de trabajar es muy productiva y beneficiosa para todos.

 

El viernes, además tuve la oportunidad de celebrar con unos cuantos compañeros de trabajo y amigos el cuarenta aniversario de una compañera. Me gustan los compañeros que tengo, que hacen por conseguir que las personas cercanas se sientan bien. Gracias por invitarme y hacerme partícipe.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your comments (*)

Name (*)

Your full name please.

Email address (*)

Used for gravatar.

Website

Link back if you want.