Encontrándome con soluciones

La faceta de coordinador de baloncesto, conlleva asignar entrenadores y..

Encontrándome con soluciones

La faceta de coordinador de baloncesto, conlleva asignar entrenadores y así cuadrar los casi 40 equipos que conforman la sección.

Ya llevo varios años consiguiéndolo a finales de junio. Esto conlleva un riesgo que asumo y es que alguno de nuestros entrenadores, durante el verano, pueda le surjan oportunidades profesionales y personales que no pueda rechazar.

Este ha sido el caso de Dani, Ignacio, José Ángel. La sección de baloncesto os debe mucho, gracias por vuestras ganas, vuestra ilusión y por cómo habéis hecho por avisar, conscientes que para vosotros se os presentaban nuevos retos ilusionantes y pese a ello, os entristecía dejar lo que será siempre vuestra casa y vuestra gente, sabiendo que no es un adiós sino un hasta pronto y si no mirad a Manuel…

Ante esta situación he tenido que reubicar a entrenadores y después de dos meses haciéndose idea los entrenadores del equipo que iban a llevar mi prejuicio era pensar a alguno no le gustaría su nueva ubicación. Todo lo contrario, los entrenadores que están en la sección siempre me dan lecciones, hablar con ellos, pedirles movimientos, lo ponen muy fácil. No sé yo si hubiera actuado de la misma forma yo.

Gracias Teresa, Sara, y sobre todo Paco y Alex.

Además me he reunido con Fernando, mi jefe (aunque a él no le guste que se lo diga), más que un jefe un amigo. Es con las letras mayúsculas un JEFE, puesto que sabe cuando exigirte, cuando darte, cuando pedirte, cuando acompañarte… un verdadero líder.

La reunión ha sido de lo más fructífera, me ha ayudado a cuadrar los últimos flecos y ha confiado en mí algunos cambios que había pensado organizativos. Me alegra mucho trabajar contigo.

He podido ver la película de Zootrópolis con mi hija, me he quedado hasta el final, quería leer como Ed Catmull salía en los créditos. en próximas entradas os contaré la razón.

La película me ha gustado mucho, cómo podemos aspirar a ser lo que nosotros queramos y no lo que los demás por nuestra condición creen que vamos a ser. Incluso, los límites que nosotros mismos nos ponemos por cómo somos o nos dicen que somos (indefensión aprendida)  sin ser conscientes de que el esfuerzo nos puede permitir alcanzar metas que a priori parecen lejanas.

Y cómo los prejuicios físicos condicionan y la menor chispa puede llegar a generarlos.

No nos olvidemos que el reto del personaje, es hacer un mundo mejor… ¿y no podríamos intentarlo todos?

Una película para reflexionar en clase y que aprovecharé este año.

Buenas noches.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your comments (*)

Name (*)

Your full name please.

Email address (*)

Used for gravatar.

Website

Link back if you want.